¿Qué es la hojalata?

El acero es el alma de la hojalata. Esta aleación de hierro, carbono y otros metales en niveles menores, provee a la hojalata de su resistencia y maleabilidad. Luego, esta delagada capa de acero, es recubierta con óxido de cromo. Este material, rugoso y resistente, provee una superficie de agarre para la siguiente capa: El estaño. Este metal, plateado y brillante, presta su elegancia para que la hojalata presente al mundo una cara hermosa y llamativa. Es el estaño la barrera que protege al acero de la corrosión. Por último, se aplica una capa de pasivación en aceite mineral o vegetal, que proteja al estaño de la oxidación y prolongue la vida del producto. Sobre este material se puede imprimir el arte que tu mente pueda imaginar, generando objetos de gran belleza. Al punto que en Candeleda, Ávila, España está el museo del juguete de hojalata. (http://valletietar.com/museocasadelasflores/index2.html)

Este material es reusable y reciclable infinitamente. Se degrada en componentes no tóxicos en el medio ambiente. No es tóxico para humanos, plantas o animales. Puede transformarse, mediante fundición, en un edificio, un puente o un nuevo envase de hojalata.

Un envase de hojalata bien diseñado puede tener una vida muy larga, como caja para guardar botones, empaque para el café o el arroz, ó, simplemente, como un objeto decorativo por su belleza intrínseca. La hojalata puede hacer que su marca perdure por décadas en el hogar y la mente de los clientes. El envase de hojalata es la mejor forma de asegurar que su marca tendrá impacto duradero en sus clientes.

2 comentarios en “¿Qué es la hojalata?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat