Breve Reseña Histórica de Asenvases

El 1º de mayo de 1990, en una cafetería del occidente de Bogotá, se acordó la creación de Asenvases. Los socios iniciales aportaron capital, maquinaria y conocimiento en la industria de los envases de hojalata. A partir de febrero de 1991 comienza a operar la empresa, en el barrio Trinidad Galán, con productos enfocados a la línea industrial. Superó los primeros 5 años de su existencia en un ambiente de reducción de la producción interna por las políticas de apertura económica. La empresa creció menos rápido de lo esperado, por lo que algunos socios se retiraron y la propiedad se fue consolidando en sus accionistas actuales.

En 1999 la empresa adquiere maquinaria para establecer las líneas de envases metálicos decorativos y para alimentos secos. También desarrolla las primeras líneas de envase rectangular y cuadrado industrial y decorativo. Por esta misma época se desarrolla el envase con brocha para la industria del pegante PVC. Esta ampliación de líneas generó una etapa de crecimiento aceptable, a pesar de una difícil situación económica y de orden público en Colombia.

A partir del año 2004 se generan las líneas de cajas troqueladas para las industrias farmacéuticas, cosméticas y betuneras. Estas líneas han sido fuente de crecimiento en la empresa y en poco tiempo nos hemos convertido en uno de los líderes en este tipo de empaque en Colombia. Actualmente contamos con 10 referencias de estos empaques en diferentes gramajes.

En el año 2011 desarrollamos la línea de envases con cuerpos en PVC y tapas de hojalata. Estos productos son ideales para empacar elementos decorativos, ropa, accesorios, etc… Son empaques que permiten la visibilidad completa del producto, al mismo tiempo que dan elegancia en su presentación.

En el año 2016 empezamos impresión con nuestra propia máquina litográfica. Este proceso, que antes tercerizábamos, nos permite ofrecer una mayor variedad  de envases decorados para alimentos, publicidad y la industria en general. Estamos en capacidad de ofrecer desde pequeñas cantidades (500 unidades y múltiplos de 500 unidades) hasta grandes volúmenes de producto de forma oportuna y con muy buena calidad.

Durante el año 2017 esperamos lanzar 6 nuevos productos en envases cuadrados y rectangulares, para darle respuesta a la necesidad de los clientes de formas novedosas. De igual forma, hemos desarrollado la metodología para hacer envases con ventana y baldes en hojalata, que esperamos tener funcionando a más tardar en marzo de 2018. Estamos en capacidad de generar nuevos envases cilíndricos o de forma de forma rápida y confiable, en cantidades desde 30.000 unidades o contratos de suministro multianual.

¡Los mantendremos informados del lanzamiento de estos nuevos productos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *